Fotografías del Bosque y la Madera
cargando

Daños y efectos de los incendios forestales

Los daños originados por los incendio forestal se refieren todos aquellos impactos negativos sobre el territorio donde estos ocurren, es decir, la pérdida de madera y subproductos forestales, praderas naturales, cultivos agrícolas, cercos, ganado, aserraderos, construcciones, viviendas, entre otras, los cuales pueden ser valorados en dinero.

Los efectos en cambio son aquellos impactos sobre el entorno que no son posible de medir y/o valorar directamente en forma económica. Estos se pueden dividir en sociales y ambientales, y corresponden a:

Sociales: Efectos negativos tanto para la salud pública como para el desarrollo comunitario, es decir, contaminación de aire, suelos y agua; deterioro del paisaje, lo que involucra pérdida de turismo; accidentes de tránsito, sobre todo cuando hay incendios que están cerca de caminos y la visibilidad es escasa debida al humo; daños a los cultivos, lo que produce detención de procesos productivos; pérdida de valores culturales e históricos.

Ecológicos: Efectos negativos para el clima, suelos, agua y vida silvestre, esto quiere decir, incremento de la temperatura ambiental y disminución de la humedad, provocando alteraciones en las cosechas; aumento de la radiación solar; efecto invernadero provocando contaminación atmosférica; deterioro de la capa de ozono, lo que origina múltiples enfermedades; deterioro de propiedades físicas del suelo; migraciones de animales o la destrucción de éstos; desequilibrios ecológicos.

Descargar Material de difusión

 

Fuente: www.cpif.cl

 

Actualizado (Viernes, 23 de Diciembre de 2011 23:21)

 

Comentarios  

 
-1 #2 anonimo 11-11-2012 16:26
gracias por ayudarme en la tarea
Citar
 
 
+1 #1 mara garciel 05-09-2012 20:36
:oops: :sad: :cry: :cry: :-x esta bueno
Citar
 

Escribir un comentario

Lo que se presenta en esta sección son extractos de documentos para apoyar su difusión. Eres libre de comentar y opinar.
Acá no se responden consultas, para ello emplear el Foro Forestal Maderero en www.ffm.cl


Código de seguridad
Refescar